Empezar reduciendo tu armario, cuantas más cosas tengas, peor será. No podrás ver todas tus prendas ni crear muchas combinaciones. Haz una limpieza y considera si realmente volverás a ponerte ciertas prendas. A veces, menos es más, recuerda siempre este importante consejo de moda.
Reducir tu armario también te ayudará a definir tu estilo. Una vez que te deshagas de las cosas que restan, solo quedarán las que multiplican. Probablemente notarás que hay ropa que no estabas valorando lo suficiente por tener demasiadas cosas.
Conócete a fondo
Comprende tu estilo personal, tu morfología y tus preferencias. No es lo mismo vestirse si eres alta o baja, rubia o morena, con una silueta de reloj de arena o de triángulo. Conocerte te ayudará a elegir prendas que te favorezcan.
Apuesta por lo atemporal
En lugar de seguir las tendencias efímeras, invierte en prendas clásicas y atemporales. Estas piezas te servirán durante mucho tiempo y nunca pasarán de moda.
Relacionado: ¿Con que sacar el vino de la ropa?
Viste con confianza
Vestir bien no se trata solo de la ropa que llevas, sino de cómo te sientes al llevarla. Defiende tu estilo y siéntete cómoda y segura. La confianza es la clave para lucir bien.
Saca de tu armario lo que ya no se lleva: Olvídate de los estampados de hace una década y los colores neón. Apuesta por las nuevas tendencias y por prendas atemporales.
Combina colores adecuadamente
Aprende a combinar colores de manera armoniosa. Algunas combinaciones como consejo de moda clásica incluyen el blanco y negro, el azul marino y el blanco, o el beige y el negro. También puedes experimentar con colores complementarios para darle vida a tus atuendos.
Más: Lo que necesitas para comprar vestidos de verano
Accesorios
Son el menor consejo de moda que puede darte un experto paratransformar por completo un conjunto. Un collar llamativo, unos pendientes elegantes o una bufanda bien colocada pueden hacer que un atuendo básico se vea mucho más interesante.
Cuida tus zapatos
Los zapatos son una parte esencial de tu look. Mantén tus zapatos limpios y en buen estado. Invierte en algunos pares de calidad que puedas combinar con diferentes outfits.
Adapta la moda a tu estilo de vida: No todas las tendencias funcionan para todos. Si tienes un estilo de vida activo, busca prendas cómodas y funcionales. Si trabajas en una oficina, opta por ropa más formal. Asegúrate de que tu moda se adapte a tu día a día.
Inspírate en otras personas
Observa a personas con estilo en la calle, en redes sociales o en revistas. Inspírate en sus combinaciones y adapta las ideas a tu propio estilo.