La moda es una forma de expresión personal que realza la personalidad y estilo de cada individuo, sin embargo, para algunas personas esto puede presentar algunas dificultades debido a algunos factores físicos y genéticos como la altura. Tareas aparentemente superficiales y sencillas como encontrar ropa que encaje con algún estilo particular, se puede volver en algo totalmente desafiante, especialmente en mujeres, quienes tienden a sentirse inseguras con su aspecto. En este artículo brindaremos algunos consejos de moda para mujeres bajitas que las harán lucir increíbles devolviendo esa alta autoestima y seguridad que merecen.
La moda y la altura
Lo primordial que debe entenderse en cuanto a la elección de ropa, es la importancia de la proporción, independientemente si se trata de hombres o mujeres. En el caso de las mujeres bajitas, lo mejor será optar por prendas que equilibren la figura, y elegir prendas que creen una sensación de verticalidad, con esto se puede lograr un aspecto mucho más favorecedor y estilizado.
Relacionado: Apunta este consejo de moda
Trucos de estilo para añadir altura
El estilismo inteligente es la manera más efectiva de crear ilusión de más estatura, ya que las líneas verticales, tanto en ropa como en accesorios, alargan la silueta y crean una apariencia más esbelta. Otro truco muy favorable para las personas bajitas, en especial mujeres, es la elección de los colores y las tonalidades de las prendas. Optar por ropa monocromática en tonos oscuros puede recrear un efecto similar al de las líneas verticales, por otro lado, los cortes adecuados como los pantalones de talle alto y faldas lápiz también pueden estilizar en gran manera la figura.
La importancia de acentuar los atributos
Otro consejo de estilismo para mujeres inteligente es no centrarse únicamente en la altura, sino destacar las mejores características del cuerpo para elevar esa confianza y esa autoestima en las mujeres bajitas. Aquí hay diversas formas de hacerlo, por ejemplo, para resaltar la cintura se pueden utilizar cinturones o prendas ajustadas que causan una sensación de longitud, asimismo, el uso de calzado con tacón puede añadir altura de manera instantánea. Otro importante truco es el de acentuar la atención hacia el rostro y alejarla de la estatura, para esto se puede optar por usar prendas con detalles interesantes en la parte superior.
Eligiendo las prendas y accesorios
Para poder aprovechar al máximo las prendas y los accesorios que se van a utilizar, es imprescindible conocer el estilo que favorece a cada mujer, independientemente de la estatura. Por ejemplo, los pantalones de pierna recta o acampanada pueden equilibrar la figura, mientras que las chaquetas cortas pueden dar la sensación de piernas más alargadas. No importa tanto el estilo de prenda que se elija al final, más bien lo que importa es elegir la prenda a utilizar en cuestión.
Además, optar por accesorios más pequeños o sutiles, proporcionados con la estatura de la mujer, puede complementar el outfit perfecto. Sigue estos consejos de moda para mujeres bajitas y disfruta de un nuevo nivel de confianza y alto autoestima a la hora de expresarte por medio del aspecto físico.